Taller de cuentos.

El CEIP Isabel Católica, situado en el capitalino barrio de Escaleritas, celebra todos los años unas jornadas de carácter festivo y formativo, para concienciar a las familias, al alumnado y a la comunidad educativa en general, sobre los beneficios de la inclusión educativa y sobre lo que significa la atención a la diversidad en el ámbito escolar. Mediante diferentes talleres los niños conocen como se comunica y escribe un niño o niña con problemas de visión, o cómo habla con las manos un deficiente auditivo o como se desplaza alguien en una silla de ruedas.

En este ambiente donde aprendemos a entender la diferencia me proponen un taller de cuentos, destinados a todos los niños del centro. El objetivo era que todos juntos disfrutaran de una actividad en común. Y así fue, y no sólo la disfrutaron los niños y las niñas, sino además algunos adultos que colaboraron conmigo en algunos momentos.

Es lo que tienen los cuentos narrados y la palabra: cada uno puede interpretarla como quiera.

Unas jornadas de cuento en el CEIP Isabel la Católica.

Un pensamiento en “Unas jornadas de cuento en el CEIP Isabel la Católica.

  • febrero 13, 2016 a las 11:15 am
    Enlace permanente

    Los cuentos y las fábulas es una de las mejores formas de trasmitir a todas las edades anécdotas experiencias e incluso valores. La actividad del cuentacuentos estuvo muy bien y a los niños y niñas del Cole les encanto. Muchísimas gracias Dany por tu colaboración y por dedicarte a este mundo de la palabra. Ánimo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *