El color de los besos y otros cuentos.

«El color de los besos y otros cuentos»

ISBN: 978-84-949550-1-3
Páginas: 98 páginas.

Autor: Daniel Martín Castellano
Ilustradora: Dácil Velázquez Padrón

Sinopsis: «El color de los besos y otros cuentos» es una recopilación de 9 cuentos. Estos cuentos están narrados para despertarse y no para dormirse, para ser liberados y dejar que se posen en cualquiera de nosotros. Están narrados con el calor que deja un abrazo o un beso de bienvenida.

1. Minerva. Minerva es una niña que vive en Manipura. Es un pueblo como otro cualquiera: a veces divertido y otras aburrido. Pero es su hogar. Una noche las estrellas se apagaron de repente.

2. La princesa y el delfín. Un cuento de una princesa que no sabía hacer nada, salvo meterse el dedo en la nariz, y un delfín al que no le gustaba saltar ni reírse como lo hacen habitualmente los otros delfines.

3. La mosca. A Filipa le gustaba cenar tranquila en su cocina, en medio de una selva tenebrosa Hasta que… pom pom pom…

4. El vals de las musarañas: ¿Te gustaría bailar un vals? A Aroa y a Jable parece que sí, a pesar de las distancias.

5. El beso volao. Yaiza lanzó un beso volao y no se imaginó lo que provocó ese beso juguetón y curioso.

6. Pistacho. A Pistacho no le gustaba nada que sus amigos metiesen sus pezuñas en sus lienzos, hasta que un día no lo quedó más remedio.

7. Nana. La esfinge de las tabaibas no se podía dormir hasta que le hizo cosquillas a las estrellas y cuando se despertó, ya nada volvió a ser igual.

8. El color de los besos. Mohamed coleccionaba besos. Llevaba años haciéndolo. Los guardaba en unos botes de cristal perfectamente clasificados y etiquetados.

9. Entre el patchwork y el bombardino. Cuando lo importante no está en las cosas que tenemos, sino en lo que sucede entre las personas…

Ocho de estos nueve cuentos están narrados por el autor en un CD con el mismo título. También puedes descargarlo o escucharlo a través de las plataformas más habituales de música.