Blog,  Podcast

«La poesía de quien se aleja», en Nada como un libro.

«La poesía de quien se aleja»en Nada como un libro. Temporada 2 Episodio 12

Este episodio se publica con los ecos recientes de la celebración del Día de las Letras Canarias. Sigamos celebrando estas creaciones durante todo el año, apoyando y asistiendo a las presentaciones de estos escritores y escritoras. Solo los lectores, dan sentido y vida a estas obras.

Animaec Poeta Jose-DíazEl parque García Sanabria acogió la entrevista que mantuvimos con el poeta Rafael-José Díaz que ha sido galardonado con el Premio de Poesía Tomás Morales y con el Premio de Poesía Pedro García Cabrera. Guadalajara (México), Santiago de Chile, Valparaíso, Caracas, Bogotá, Copenhague y Santo Domingo han escuchado los versos del es rtiror tinerfeño.

Nos acercamos también a la obra de la escritora Dolores Prida, en nuestra sección de literatura en femenino.

Nuestro baúl viene, como cada episodio, surtido, para acompañarnos en la travesía de este mes: 

  • Descubriremos cuál es el texto más antiguo escrito en Canarias y el contenido del desaparecido diario del cura de Yaiza, en el que se narra la erupción de Timanafaya en Lanzarote.  
  • «En la mente de Agatha Christie», es un viaje de investigación de una de las escritoras más prolíficas de los tiempos modernos. Esta es la película que proponemos este mes y que nos ayudará a conocer a la escritora inglesa.
  • En Libros Malditos conoceremos la obra «El libro de Dzyan», un supuesto misterioso libro sobre el que se funda la filosofía teosófica.
  • Coralia Quintana Ramos nos presenta su novela: «Hijas de la bruma», y nos leerá un fragmento de su obra. 
  • En efemérides recordaremos al poeta Miguel Hernández.

En la Isla de San Borondón, nos encontramos con Luis Pérez Aguado, con el que conversaremos sobre una de sus primeras y más importantes obras: «Los aborígenes canarios» y los otros libros de la serie.

Y nos despediremos, como siempre, con poesía, precisamente con versos de Miguel Herández: «Nana de la cebolla».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.