Blog,  Podcast

Nueva temporada del «Suelta de cuentos»

Hoy comenzamos la segunda temporada de «Suelta de cuentos».

La primera fue un divertimento, un experimento para pasarlo bien, para divertirnos; comprobamos que la escucha activa nos une, nos hace ser más grupos más libre. Por eso volvemos con la misma ilusión y con el mismo objetivo de divertirnos, pasarlo bien y compartir algo que nos une: los cuentos, la literatura, la palabra que se escucha con el corazón.

Escuchar es un proceso que se aprende y necesario para que nuestros alumnos y alumnas adquieran las competencias necesarias que nos procesos en las diferentes etapas educativas. Pero, sobre todo, para ser más felices.

La escucha activa ayuda a nuestro alumnado a que sean más tolerante, respetuosos con las opiniones y las opciones de los otros. Aumenta la concentración en el aula y por lo tanto, saber escuchar es esencial para el avance de los estudiantes y fundamental para desarrollar plenamente competencias comunicativas, sociales y emocionales.

Se aprende a escuchar desde la sinceridad. No hay nada más real que un cuento, que una historia narrada desde el corazón. Se aprende a escuchar no interrumpiendo y dirigiendo los sentidos, todos, en la dirección adecuada.

<strong>«Suelta de cuentos»</strong>, también tiene esta vocación: ofrecer de un recurso para poner en práctica una situación de escucha cercana, activa y que conecte la imaginación del alumnado con sus emociones, a través de las historias narradas.

<strong>«Suelta de cuentos»</strong> libera palabras, para que tú las hagas tuyas, si es lo que deseas.

Sean felices bienvenidos y bienvenidas a esta segunda temporada de suelta de cuentos:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.