Daniel Martín se considera un aprendiz de escritor que no desaprovecha la ocasión para contarnos algo, bien sea escribiendo o narrando. Amante de lo álbumes ilustrados, de los libros y de las personas. Su trabajo está condicionado por el contacto de la gente, con sus amigos, con su familia, con el alumnado, con el profesorado. Nació en 1970 y su infancia transcurrió entre los barrios de San Antonio y Las Rehoyas en Las Palmas de Gran Canaria. El tiempo trasteando en el taller de su abuelo Modesto y las horas junto a su padre delante de un piano, condiciona su actividad artística y creativa. Descubre a su madre como afanada lectora, que le conduce hasta los primeros libros. Estudió en el Colegio de Los Salesianos, y después de pasar por el Instituto Isabel de España, comienza sus estudios en magisterio en la Especialidad de Educación Especial. Se diploma, accede a la función pública al cuerpo de maestros y se licencia en Psicopedagogía por la Universidad de Las Palmas, en donde culmina los estudios de doctorado.

La radio, el teatro, la animación sociocultural y quepodemoshacerjuvenil y su contacto con el alumnado le lleva hasta la literatura. En ella conoce al escritor Joaquín NIeto Reguera, que le anima a escribir y le acompaña en sus primeros pasos como autor. La Biblioteca Insular le propone acceder al circuito de narración oral, lo que impulsa su trabajo en este ámbito.

Ha trabajado en escuelas rurales, en centros ordinarios, como asesor de Animación a la Lectura y Bibliotecas Escolares para la concejería de Educación del Gobierno de Canarias, fue director del CEIP Los Caserones, dirigió la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde, trabajo en la dirección territorial y en año 2017 regresa a las aulas. Actualmente es el director del CEIP San Lorenzo.

No ha cesado desde el año 2002 de participar en cursos como formador, ponencias, talleres con profesorado y familias, encuentros con profesionales de las bibliotecas, etc.

En estos momentos, está inmerso en nuevos proyectos literarios.

2 pensamientos en “Biografía

  • mayo 9, 2016 a las 4:51 pm
    Enlace permanente

    Daniel
    Soy Lidia
    El martes 24 de mayo haremos en nuestra escuela talleres relacionados con Canarias en los que invitamos a las a participar.
    Habíamos pensado en hacer un taller de relatos de cuentos y te invitamos a estar con [email protected] si tuvieses disponibilidad.
    Ya nos dices.
    Un abrazo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *