«La poesía de quien se aleja», en Nada como un libro.
«La poesía de quien se aleja», en Nada como un libro. Temporada 2 Episodio 12
Este episodio se publica con los ecos recientes de la celebración del Día de las Letras Canarias. Sigamos celebrando estas creaciones durante todo el año, apoyando y asistiendo a las presentaciones de estos escritores y escritoras. Solo los lectores, dan sentido y vida a estas obras.
- Descarga directa: https://api.spreaker.com/v2/episodes/48875625/download.mp3
- Escucharlo en: https://www.spreaker.com/user/13677979/la-poesi-a-de-quien-se-aleja-t2e12
El parque García Sanabria acogió la entrevista que mantuvimos con el poeta Rafael-José Díaz que ha sido galardonado con el Premio de Poesía Tomás Morales y con el Premio de Poesía Pedro García Cabrera. Guadalajara (México), Santiago de Chile, Valparaíso, Caracas, Bogotá, Copenhague y Santo Domingo han escuchado los versos del es rtiror tinerfeño.
Nos acercamos también a la obra de la escritora Dolores Prida, en nuestra sección de literatura en femenino.
Nuestro baúl viene, como cada episodio, surtido, para acompañarnos en la travesía de este mes:
- Descubriremos cuál es el texto más antiguo escrito en Canarias y el contenido del desaparecido diario del cura de Yaiza, en el que se narra la erupción de Timanafaya en Lanzarote.
- «En la mente de Agatha Christie», es un viaje de investigación de una de las escritoras más prolíficas de los tiempos modernos. Esta es la película que proponemos este mes y que nos ayudará a conocer a la escritora inglesa.
- En Libros Malditos conoceremos la obra «El libro de Dzyan», un supuesto misterioso libro sobre el que se funda la filosofía teosófica.
- Coralia Quintana Ramos nos presenta su novela: «Hijas de la bruma», y nos leerá un fragmento de su obra.
- En efemérides recordaremos al poeta Miguel Hernández.
En la Isla de San Borondón, nos encontramos con Luis Pérez Aguado, con el que conversaremos sobre una de sus primeras y más importantes obras: «Los aborígenes canarios» y los otros libros de la serie.
Y nos despediremos, como siempre, con poesía, precisamente con versos de Miguel Herández: «Nana de la cebolla».