Narrativa

Laozi y Tse

«Laozí y Tse»

Autor: Daniel Martín Castellano
Ilustradora: Mónica Hernández Díaz
ISBN: 978-84-122670-2-0
Páginas: 91 páginas.

Editorial: Bilenio Publicaciones

Sinopsis:

«Laozí y Tse» emprendieron un camino en el que fueron tejiendo pequeñas historias con las que crearon un lugar para encontrarse.

Este libro habla del silencio, de lo sencillo, de la felicidad que produce el encuentro libre con uno mismo.

Los autores:

Daniel Martín Castellano, es docente, licenciado en psicopedagogía. Actualmente es el director del CEIP San Lorenzo. Narrador desde hace veinte años. Tiene en su haber una veintena de publicaciones. Administrador del blog de literatura infantil y animación a la lectura: www.animalec.com Imparte talleres sobre la narración oral, promoción lectora y de Literatura Infantil y Juvenil.

Mónica Hernández Díaz nace en Las Palmas de Gc en 1999. Desde muy pronto se sintió atraída por pinceles y pinturas que le han aportado innumerables valores y un camino personal y profesional. Este libro supone su primer trabajo editorial, en el que ha podido desplegar toda su creatividad.

Se ha dicho del libro:

Al igual que Daniel, soy maestra, una humilde maestra que ama su profesión. Tras darle muchas vueltas al por qué Daniel pensó en mí para estar en esta presentación, llegué a la conclusión de que sin duda una de las cosas que nos hicieron conectar desde el minuto uno y que tenemos en común, fue precisamente eso, nuestro amor por lo que hacemos; me atrevo a decir que compartimos una misma visión sobre la escuela y sobre el impacto de la misma en las vidas de tantos niños y niñas que pasan por ella. Concebimos la escuela más allá de las paredes del colegio y de los contenidos de los libros y de lo que ocurre en las aulas.

Laozí y Tse, los personajes de este maravilloso libro, invitan a la reflexión, a mirar más allá de lo que está establecido, a revelarse con lo que se supone que es nuestro destino, a vivir nuevas propias experiencias…todo ello con un destino claro: la libertad. Laozí y Tse utilizan sus alas para llegar a su destino. Aprenden a conocerse, a aceptarse, a no exigirse y quererse. Sin duda, representan la esencia de lo que para mí debería ser un maestro o una maestra: alguien que nunca deja de aprender y que tiene la valentía de romper con creencias limitantes, estereotipos y cargas heredadas, entre otras cosas. Solo así podrá liberarse de prejuicios y ser un ejemplo para los niños y niñas que encuentra en su camino. Su misión más importante será la de conseguir que esos niños y niñas consigan sus alas y vuelen hasta encontrar su propio “Valle”. Por todo ello creo firmemente que su lectura en la escuela es un recurso de valor incalculable para los maestros y maestras que quieran abrir una ventana al mundo y romper las barreras de la escuela.

Verónica Formoso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.