«El color de los besos y otros cuentos», audiocuentos.
Relatos para leer y escuchar
Hace unos años publicamos el libro «El color de los besos y otros cuentos», editado por Bilenio Publicaciones, he ilustrado por la Dácil Velázquez.
El libro es un homenaje a los cuentos y a la palabra que se puede leer y escuchar. Son textos para narrar y leer en voz alta o disfrutar en silencio.
El libro se acompaña de un CD (sí como lo oyen, nos atrevimos a hacerlo) que fue producido, además, por la Asociación Cultural «La Sorriba».
¿Cómo puedo escuchar los cuentos?
Además del CD, puedes escuchar los relatos en diferentes plataformas:
Te puede interesar…
Ya hemos reflexionado, en el blog ANIMALEC de la importancia de la escucha, de la voz, de la narración:
Escuchar y contar cuentos en familia
Escuchar y contar cuentos en familia. Contarles cuentos a los niños es un hábito que está quedando en el pasado. Estamos tan abrumados que a los adultos no nos queda tiempo para dedicarle con calma unos minutos a nuestros hijos con un libro de por medio.
¿Por qué escuchar cuentos en el aula?
La hora del cuento es algo más que un momento de distensión o de relajación. En ocasiones se ha utilizado la narración de un cuento o la lectura de un texto como un recurso para introducir un tema o contenido, una vía para presentar o hacer reflexionar, etc. Una excusa perfecta para los docentes y guiar al alumnado hacia un espacio de aprendizaje concreto.
Escuchar para SER.
Nos sentamos alrededor de una mesa con un grupo de amigos y escuchamos las vivencias de nuestras vidas de manera distendida, sin apoyo ninguno de imágenes ni selfies ni vídeos.
Pon una voz de una maestra en tu vida.
A todas las maestras y maestros de Educación Infantil,especialmente a las que escucho a diario. Insisto en los talleres y encuentros formativos en los que participo que es necesario que el alumnado escuche la voz del docente y que nosotros, los educadores, no sólo nos rindamos a las redes sociales, en los que abundan buenas narradoras y grandes historias, sino que pongamos nuestra voz, que es única y maravillosa, al servicio de nuestro alumnado...