Taller de literatura infantil y juvenil
Después de muchos mese de diseño, ponemos en marcha el taller «Escribir desde Fantasía», un curso para adultos que quieran escribir literatura infantil y juvenil.
Michael Ende nos contó en «La historia Interminable» (1979), como la Nada estaba acabando con Fantasía, el mundo de los sueños. Quizás sea uno de los objetivos de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ en adelante): procurar que los sueños, de niños y adultos, no desaparezcan, y desde ahí imaginar un mundo más cercano y creativo.
La LIJ es un género emergente. Ha dejado de ser un espacio menor para convertirse en un lugar donde escritores y editores realizan esfuerzos para ofrecer un mejor producto.
Poco a poco se va abandonando la idea de que escribir LIJ es algo más sencillo o simple y menos complejo que otros géneros, por el hecho de estar dirigida a un público infantil o juvenil. Más bien todo lo contrario, esa segmentación del lector ha provocado una especialización y una dedicación exclusiva por parte de muchos autores.
La tendencia, bajo mi punto de vista, no es crear una literatura que pueda ser leída por un grupo de lectores de una edad determinada, sino desarrollar relatos que puedan ser leídos desde una edad concreta, pero sin límites, sin techo edad.
Así que, si estás interesado, tienes toda la información aquí: [Enlace]
También puedes escribirme [aquí]